NOVEDADES

Empresa que se diversifica y apunta a los polos fabriles

El Grupo Ostapovich presentó Plaza Industrial Escobar, un complejo de 106 hectáreas en el km 57 de la ruta Panamericana.

Varias compañías apuestan por el futuro y mantienen viva su actividad con el principal objetivo de expandirse y crecer en el horizonte. Entre los casos, se encuentra el Grupo Ostapovich, que con más de 30 años en el sector de la construcción, anunció el lanzamiento oficial de Plaza Industrial Escobar, un complejo productivo de 106 hectáreas en la localidad homónima a la altura del kilómetro 57,5 de la ruta Panamericana, ramal Campana.

"El predio tiene  lotes desde  4000 hasta 30.000m2, con  pavimentos de hormigón de alta resistencia, energía soterrada, red de agua interna, toma para hidrantes, desagües pluviales, red cloaca!, red de fibra óptica, balanza de uso común, planta de tratamiento, cerco perimetral e iluminación de calles, recolección de residuos, seguridad y sala de primeros auxilios. Se trata de uno de los emprendimientos industriales más importantes de toda la zona, con tecnología de última generación. Y a diferencia de otros parques cuenta con entrada y acceso directo desde la Panamericana, lo que facilita su acceso y potencia a todas las impresas que se instalen en él", contó Pablo Ostapovich, director del grupo desarrollador.

El complejo ofrecerá un espacio exclusivo para la instalación de las Pyme denominado Plaza Pyme, con siete naves premium que están siendo construidas por Hormetal, empresa integrante del Grupo Ostapovich. Las unidades contarán con un núcleo de oficinas, baños y vestuarios, playas de maniobra y estacionamiento privado pavimentado, además de un sector comercial destinado a responder a las necesidades básicas de los usuarios del parque.

"Ya se encuentran a la venta los lotes pertenecientes a las dos primeras etapas del desarrollo y las naves llave en mano del sector. El parque resulta ideal para la radicación de empresas industriales y logísticas que quieran estar cerca de Buenos Aires, y con los beneficios que aporta el desarrollo de su actividad dentro de un parque fabril, tales como infraestructura, seguridad, exenciones impositivas por la ley de promoción industrial y las facilidades de financiación a bajas tasas de los banco Provincia y Nación", agregó Santiago Diz Furgiuele, gerente comercial de Plaza Industrial Escobar.

Por la extensión del proyecto, es un parque industrial a desarrollarse en cinco etapas. "Las obras se iniciaron en enero de 2015, y actualmente nos encontramos en la construcción de las obras de infraestructura pertenecientes a las dos primeras etapas de desarrollo. En cuanto a la comercialización contamos con parcelas con entrega inmediata y otras con entrega dentro de los 24 meses" detalló Diz Furgiuele.

Se prevé que demandará una inversión de más de 200 millones de pesos para el desarrollo de este parque, en el cual se instala· rían alrededor de cien empresas que generarán empleos directos para 4000 personas aproximadamente.

Aspiran  a captar empresas  nacionales e multinacionales, como las pyme. Respecto de éstas, el sector específicamente fue desarrollado pensado en sus necesidades operativas; ahí se comercializan naves logísticas e industriales desde 1200m2 a 2400m2 cubiertos, con calidad premium. Entre las áreas comunes la infraestructura será protagonista, ya que se proveerá a las empresas que se instalen de pavimentos de hormigón armado de alta resistencia, red de agua interna, toma de agua para hidrantes y reservorios de incendio, red de desagües pluviales, red cloacal, planta de tratamiento, energía soterrada, iluminación de calles interiores, área de descanso para choferes, seguridad, cerco perimetral y banda forestal y sala de primeros auxilios, entre otros.

Protagonistas

Podrán  operar allí empresas de distinto rubros y las logísticas. "Buscamos que se radiquen empresas que jerarquicen el parque alimenten sinergias entre compañías vecina y promuevan el crecimiento del complejo" detalló el gerente.

Plaza Industrial Escobar está siendo construido por Hormetal, empresa constructor del Grupo Ostapovich, con el respaldo de más de 30 años de trayectoria en el mercado, especializada en la construcción de obras industriales, logísticas y agro industriales llave en mano. Esta empresa lleva más de 2.000.000 de m2 construidos en Argentina y Uruguay.

Sobre  el sector, Diz Furgiuele destacó: "Al igual que el resto de la economía argentina, viene atravesando un año  de reacomodamiento de sus  principales variable macroeconómicas. En este  contexto,  lo parques aparecen como una respuesta a la necesidades de las empresas que buscan ser más competitivas, bajando costos operativos, y teniendo mayor seguridad a la hora de decidir una  inversión. Instalarse en un polo industrial genera importantes ahorro operativos, ya que se cuenta con una infraestructura adecuada, una inversión eficiente en servicios, seguridad jurídica, mayor seguridad en el entorno, importantes exenciones impositivas, entre otras ventajas".

 

Fuente: Diario La Nación - Suplemento Inmuebles Comerciales e Industriales