SERVICIOS > ESTRUCTURAS METÁLICAS


HORMETAL ha desarrollado un sistema constructivo integral que le permite diseñar, calcular y fabricar estructuras metálicas de alma llena aplicando la última tecnología del mercado. La producción realizada íntegramente mediante maquinaria automatizada, asegura una alta calidad y exactitud dimensional que optimiza los tiempos de fabricación y montaje, mejorando así los plazos de obra.

El sistema constructivo está compuesto por pórticos de cierre, pórticos rígidos, correas de cubierta y de cerramiento, parantes metálicos y arrostramientos. Todas estas estructuras se pueden calcular con nuestro software cumpliendo con las normas nacionales e internacionales: MBMA 96, CIRSOC o EURO CODE de la CEE según el requerimiento del cliente.

ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS

Correas

Las correas, en perfil galvanizado Z, permiten continuidad estructural, haciendo que la estructura principal y secundaria trabajen en conjunto. Estas son fabricadas en nuestra planta industrial a partir de la bobina de chapa galvanizada y conformadas en una máquina especial que permite diversos diseños, tamaños y espesores.

Chapa U45

La cubierta, también a partir de bobina de chapa galvanizada, es conformada en obra y del largo de todo el faldón de la nave (de canaleta a cumbrera). Mediante esta máquina conformadora se fabrica, in situ, el perfil U45 de 450 mm de ancho que posteriormente es engrafado mecánicamente, convirtiéndose en una cubierta estanca y sin perforaciones, ya que la misma se monta mediante clips especiales.

Alternativa de cubierta

Otra alternativa de cubierta para mayor pendiente y menor ancho de nave, es la chapa trapezoidal HMT100, galvanizada o Cincalum conformada en nuestra planta a partir de la bobina.

Aislamiento termo acústico

Como una mejora del acondicionamiento térmico del edificio, tanto para las personas que trabajan en él como para la alternativa ecológica de conservación de la energía, se incluyen como opcional la colocación de fieltro de fibra de vidrio de 50 mm ó 80 mm  de espesor con foil inferior de aluminio o polipropileno blanco, tanto en cubierta como en cerramiento. Eventualmente se pueden incluir termopaneles de poliestireno expandido, poliisocianurato o poliuretano inyectado.

Chapas de cerramiento

El cerramiento perimetral se realiza en chapa trapezoidal HMC100 prepintada, la cual es
conformada en nuestra planta a partir de la bobina.

Iluminación natural

Ofrecemos un sistema de iluminación natural, como alternativa ecológica de conservación de las energías, mediante lucarnas de policarbonato alveolar en color blanco opalino, de 0,90 m de ancho, según requerimiento o del largo del faldón.

Ventilación natural

Para una ventilación general de las naves metálicas, se colocan en la cumbrera extractores eólicos estáticos de gravedad, tipo HM Vent, de 2,40 m de largo cada uno, o de cañón corrido del largo total, con malla anti-pájaros en la parte superior. Estos tipos de extractores no tienen partes móviles, por lo que no necesitan mantenimiento. El funcionamiento de los mismos está basado en las diferencias de temperatura y presión del aire, en relación con el viento predominante.

GALERIA DE IMAGENES