NOVEDADES

Hormetal construirá una gran obra en Uruguay bajo normas Leed

Hormetal anunció la construcción de su primera nave bajo normas Leed en Uruguay, en un proyecto que se ubicará en el complejo Polo Oeste para la empresa Unilever. Tendrá 18.000m2, con 15.000m2 de pavimento exterior y 1.200m2 de oficinas.

La obra se suma a los 270.000 m2 que Hormetal lleva ejecutados en Uruguay desde sus inicios, para Plateran, Costa Oriental, Sodimac, Soldo Hnos. y Estancias del Lago, entre otros importantes clientes.

La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un método de evaluación de edificios verdes. Se trata de un sistema voluntario y consensuado internacionalmente, que mide entre otras cosas el uso eficiente de la energía, el agua,la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente interior en los espacios habitables.

“Es muy gratificante realizar nuestra primera construcción bajo Normas Leed en Uruguay. Esto confirma el compromiso que tenemos para implementar un plan de trabajo sustentable y de largo plazo en Uruguay, un mercado dinámico y estratégico para nuestra compañía”, afirmó el Arq. Mauricio Bergeret, Gerente General de Hormetal Uruguay.

Hormetal es una empresa constructora regional del Grupo Ostapovich, con el respaldo de más de 30 años de trayectoria en el mercado, especializada en la construcción de obras industriales, logísticas y agroindustriales “Llave en mano”. 

La compañía lleva más de 2.000.000 m2 construidos en Argentina y Uruguay, ofreciendo la más alta tecnología aplicada a procesos de ingeniería para la fabricación de estructuras metálicas de alma llena y pisos industriales.