NOVEDADES

Hormetal superó 100.000 metros cuadros construidos

La empresa Hormetal superó los 100.000 metros cuadrados construidos desde que comenzó a trabajar en Uruguay, en el año 2010.

 

Hormetal es una constructora “llave en mano”, especialista en construcciones industriales, centros logísticos y agroindustriales. La compañía, que integra el grupo argentino Ostapovich, logró una rápida inserción en el mercado local y ha realizado obras de gran porte en Montevideo, Canelones, Colonia y Durazno.

Para Costa Oriental, Hormetal construyó un centro logístico de 20.000 metros cuadrados en Zonamerica. En el Parque de las Ciencias desarrolló un centro logístico de 3.600 metros cuadrados para la farmacéutica Selenin. Un depósito de 5.000 metros cuadrados fue realizado para Costa Logística en Montevideo.

Entre las obras también destaca el depósito de 10.000 metros cuadrados recientemente inaugurado en Polo Oeste, el parque de servicios logísticos surgido de una alianza estratégica entre la multinacional Katoen Natie y Frigorífico Modelo. En ese mismo Polo está en marcha otra obra de 12.000 metros cuadrados.

UN FACTOR DETERMINANTE

En Nueva Palmira la empresa hizo un depósito para fertilizantes que ocupa 5.500 metros cuadrados. Actualmente está ejecutando 60.000 metros cuadrados para un megaemprendimiento agroindustrial cercano a la ciudad de Durazno.

Pablo Ostapovich, presidente de Hormetal, dijo a Gente&Negocios que la ubicación estratégica de Montevideo, cercana a las grandes capitales del Mercosur, fue uno de los factores determinantes para que el grupo desembarcara en Uruguay.

“Hormetal Uruguay es una empresa netamente uruguaya, que recibe transferencia de tecnología y capacitación de Hormetal Argentina. Tenemos casi 30 años de experiencia en el segmento de la construcción. Nuestro concepto llave en mano garantiza seguridad, eficiencia y menores costos operativos, elementos diferenciadores a la hora de definir una inversión”, aseveró el empresario.

La planta industrial de Hormetal en Argentina se ubica en la localidad de Garín, próxima al puerto de Campana, donde cuenta con tecnología de última generación para fabricar pisos industriales.

“Otra de nuestras ventajas operativas es el diseño de estructuras metálicas de alma llena, que permiten cubrir grandes luces entre apoyos con economía de recursos, simplicidad de fabricación y montaje”, explicó Ostapovich. La compañía cuenta con 500 personas trabajando en Argentina y Uruguay, entre profesionales, arquitectos, ingenieros, técnicos y operarios.

“Hormetal está acompañando el sostenido crecimiento de la economía uruguaya, que se traduce en un importante proceso de reconversión y expansión en los sectores industriales y logísticos. Apostamos a consolidarnos como referentes en el mercado uruguayo”, sostuvo Ostapovich.

Fuente: EL PAÍS (URUGUAY)
http://www.elpais.com.uy/economia/gente-negocios/hormetal-supero-metros-cuadros-construidos.html